Recetario de buenas prácticas de promoción de la salud en la pyme
Descripción del proyecto
La presente Guía pretende constituirse como un documento eminentemente práctico que ayude, sobre todo a la pequeña y mediana empresa, la implantación de una serie de actuaciones sencillas (buenas prácticas no ligadas al cumplimiento de requisitos legales) orientadas al fomento de una cultura de la salud y de los hábitos saludables en las empresas, así como a comprender e interiorizar las bases conceptuales de modelos de gestión empresarial que tengan en cuenta la perspectiva de la salud de los trabajadores como elemento diferenciador de su desempeño empresarial.
De forma general, el documento persigue los siguientes objetivos generales:
Objetivo 1: Fomentar la cultura de hábitos saludables en las organizaciones.
Objetivo 2: Proponer un conjunto de recomendaciones sencillas y prácticas para favorecer la adopción de hábitos saludables que impacten positivamente en la salud de los empleados en las organizaciones.
Objetivo 3: Difundir el conocimiento y mejorar la valoración de las políticas de promoción de la salud entre los trabajadores y las empresas.
Objetivo 4: Acercar a las Pymes y Micropymes herramientas sencillas de trabajo que, en base a sus recursos, les permita afrontar, de forma sencilla y práctica, la implantación de prácticas orientadas a la promoción de la salud de sus empleados.
Objetivo 5: Acercar a las Pymes y Micropymes, prácticas de promoción de la salud en el lugar de trabajo incluidas dentro de las actividades desarrolladas por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo adaptadas a su casuística y recursos.