fullaudit@fullaudit.es

InicioPublicacionesGuía: Comunicación eficaz en Prevención de Riesgos Laborales

Guía: Comunicación eficaz en Prevención de Riesgos Laborales

Entidad solicitante:
Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares
Fecha de publicación:
2015

Descripción del proyecto

El presente Manual pretende convertirse en una herramienta de apoyo dirigida tanto a los técnicos de prevención, como a responsables de recursos humanos, gerentes y cualquier otra figura de la organización que pueda estar implicada en los cauces de comunicación interna en materia preventiva dentro de la organización.

El Manual, dirigido principalmente a las PYMES, persigue los siguientes objetivos:

  • Ofrecer a las empresas, una herramienta que contenga los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre comunicación para facilitar el desarrollo de estrategias de comunicación específicas en prevención de riesgos laborales.
  • Proporcionar contenidos adecuados a la realidad de las pymes, de fácil aplicabilidad, considerando los recursos de los que disponen en general.
  • Capacitar y motivar al empresario o al responsable de la gestión de la prevención en el uso de la comunicación como una herramienta de gestión de la prevención.
  • Emplear el plan de comunicación como un elemento dinamizador de los cambios: mayor proactividad frente a la prevención; mayor concienciación sobre el riesgo y cambios de actitudes y malos hábitos que redunden en una reducción de la siniestralidad y mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en toda la organización.
  • Incidir en la mejora de los niveles de información, formación y, por consiguiente, de integración de la prevención y participación de los trabajadores.
  • Acompañar e incentivar a la pyme en el conocimiento e implantación de las herramientas 2.0 en el marco de la gestión de la prevención de riesgos.

Acceder al documento PDF

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más leído

Descarga el documento ahora

Rellena el siguiente formulario y reserva tu plaza.