fullaudit@fullaudit.es

InicioArtículosPor otros tantos más

Por otros tantos más

-Si, bueno, no se, no lo tengo claro….no se….
-Pero qué pasa, tú eres un gallina…..
Recuerdo esta conversación como si fuese ayer…y son ya casi 16 años los que han pasado…años en los que he tenido la ocasión de compartir buenos y muy buenos momentos junto a grandes compañeros (Antonio, Óscar, Carlos, Jose Antonio, Marina y un largo, largo etcétera) con los que he crecido, aprendido, reído, y por qué no, en algunas ocasiones, sufrido.

Como muchos de nosotros, comencé en el mundo de la seguridad y salud en el trabajo sin un claro conocimiento del concepto, de su significado e implicaciones. Para mí, químico de formación, fue la posibilidad de extender (por la rama de higiene industrial) los conocimientos aprendidos en mis 5 años de universidad….ayyyyyyy, ingenuo de mí que me veía de higienista transformando el mundo en la industria química….recalé en el sector de sectores….la construcción.

Sin querer hablar de fechas, que las canas de mi barba ya las apuntan, he de decir, para los fanáticos de la exactitud, que empecé en el momento álgido de la misma. Las obras de ingeniería civil que confluyeron en ese momento, difícilmente se verán de nuevo; soterramiento de la M-30, los PAUS de Madrid, M-45, Metrosur, etc.

Fueron momentos muy buenos desde la perspectiva económica, el dinero fluida, la actividad bullía y la seguridad y salud, para un recién licenciado y doctor en teoría, libros y exámenes supuso el primer choque de realidad…mi mundo se volvió del revés, me di cuenta de que nada de lo aprendido en los libros me servía para enfrentarme a lo que vivía….el mundo real.

Tras unos años de serias duchas diarias de realizad y, tras un paso por una multinacional del sector del agua, llegué, como bien he indicado al principio y casi de rebote, a Full Audit.

Mi entrada en Full Audit supuso un antes y un después. Inicié mi actividad en una compañía que se dedicada a la auditoria reglamentaria y consultoría técnica en prevención de riesgos laborales como principal y casi único negocio, pasando de una multinacional francesa del agua a una empresa en el que yo era la única persona en Madrid compartiendo oficina (léase piso en Madrid) con una entidad auditora financiera socia de la Fundación Prevent….brutal!!!!

Sin embargo, lo que al principio apuntaba a enorme error, tardó muy poco en abrirme los ojos y hacerme ver el potencial que tenía, tanto la firma como el sector. Así fue y todos estos años han sido de un constante aprendizaje y evolución. Proyecto tras proyecto, compañero tras compañero, país tras país, hemos ido evolucionando, adaptándonos, creciendo y ampliando el espectro de trabajo, pasando de una visión unidireccional de la seguridad y salud en el trabajo a la visión holística que la firma comparte hoy de la seguridad y salud de las personas que va, desde la seguridad y salud en el trabajo, hasta la sostenibilidad, pasando, como no podía ser de otra forma, por la accesibilidad y el bienestar organizacional.

El mundo ha cambiado. Los valores por los que se mueven, tanto sociedad como organizaciones, son diferentes a los de hace 16 años. Las mismas están muy influenciados por elementos que antes sospechábamos, pero no creíamos que fuesen a acabar marcando la agenda y los ejes estratégicos sobre los que pivotaran nuestras planificaciones.

Copartícipes y, por qué no, en algunos casos cómplices de estos cambios, hemos crecido y evolucionado con la firme convicción de que nuestra misión y propósito era ir de la mano y acompañar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos de salud laboral, no como un mero prestador de servicios, sino como un compañero de viaje con el que contar en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos.

Hoy, después de casi 16 años, espero poder seguir otros tantos más compartiendo tantos buenos momentos y sólo puedo decir una cosa…GRACIAS!!!. Gracias Manuela por haberme convencido a dar el paso y por compartir tanto y de tan desinteresada forma, gracias Montse por haber creído y confiado en mí, gracias Isabel…eres muy grande, gracias Rosa…¿qué te digo Rosa?…y gracias Juan Carlos, Antonio, Marina, Óscar, Carmen, Alberto, Jorge, Carlos, Belén, Sonia, Jose Luis, Paco, Antonio, Rubén, Elena, Dani, ….en fin, una lista interminable de personas que me han ayudado a ser quien soy hoy y a Full Audit a estar donde está hoy.

Daniel Tapial

Chief Sales Officer & Lead OHSE Auditor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más leído

Descarga el documento ahora