fullaudit@fullaudit.es

InicioEventosJornada PRL: Evaluación de riesgos laborales asociados al teletrabajo

Jornada PRL: Evaluación de riesgos laborales asociados al teletrabajo

El próximo 07 de junio del 2023, Manuela Brinques, participará en la jornada de PRL: Evaluación de riesgos laborales asociados al teletrabajo, organizada por Foment del Treball Nacional.

La entrada en vigor de la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia tiene por objeto, de manera general, proporcionar una respuesta equilibrada entre las necesidades de las empresas y las nuevas formas de prestación del trabajo por parte de los trabajadores. Esta ley ha establecido el marco normativo para la regulación, entre otros, del teletrabajo, entendido como «aquel trabajo a distancia que se lleva a cabo mediante el uso exclusivo o prevalente de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación».

A este hecho se ha unido la situación actual por la que están pasando las empresas en relación a los cambios organizativos y actitudinales que han tenido que asumir durante los últimos tiempos debido a la Covid-19, precipitando la transformación de trabajadores presenciales en teletrabajadores.

Por estos motivos es necesario el desarrollo de metodologías ágiles y fácilmente aplicables que faciliten la realización de las evaluaciones de riesgo de puesto de forma efectiva, contando que éstas han pasado de ser realizadas por puesto a ser totalmente personalizadas debido a las infinitas variantes que se pueden dar en el espacio de trabajo al estar éste situado en el domicilio del trabajador. A esta situación hay que añadir que no siempre será posible que la identificación de los riesgos del puesto de trabajo pueda ser realizada por un técnico especializado por lo que se evidencia la necesidad de definir un método de trabajo que solvente esta situación.

Durante la jornada se presentará una guía que pretende ayudar a desarrollar una metodología de evaluación de los riesgos laborales asociados al teletrabajo, así como una aplicación informática que facilita la implementación de la metodología y permite un uso y explotación mucho más eficiente de los resultados.

INSCRÍBETE AQUÍ

PROGRAMA

10:00 h Presentació.
Sr. César Sánchez. Director Oficina Prevenció Riscos Laborals. Foment del Treball.
10:10 Presentació de la guia per desenvolupar una metodologia d’avaluació dels
riscos laborals associats al teletreball.
Sra. Manuela Brinques. OHSE Lead Auditor. Full Audit.
10:55 h Pausa-cafè.
11:15 h Presentació de l’eina d’avaluació de riscos laborals en el teletreball.
Sr. Javier Noguerol. Tècnic Oficina Prevenció Riscos Laborals. Foment del Treball.
12:00 h Experiència pràctica en avaluació de riscos associats al teletreball.
Sra. Noèlia Muñoz. Directora Servei de Prevenció i Salut Integral. Universitat Oberta de
Catalunya.
12:45 h Preguntes dels assistents.
13:00 h Cloenda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más leído

Descarga el documento ahora