El elevado dinamismo y nivel de internacionalización de nuestras empresas, así como un contexto global más inestable, hacen más necesario que nunca que las corporaciones dispongan de políticas de viajes claras y adaptadas a los actuales escenarios, en materia de seguridad y asistencia.
Pero, ¿disponen nuestros profesionales de la asistencia adecuada cuando viajan por motivos de trabajo? ¿Conocen las consecuencias y posibles costes derivados del incumplimiento de las obligaciones en esta materia? Y en su defecto, ¿cuáles son las áreas de mejora y las acciones que deberían tomar para garantizar la seguridad y protección de sus empleados?
Las empresas son responsables de la seguridad de sus empleados, desde el momento en el que salen de su domicilio, hasta que regresan a él, tal y como se establece en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Código Penal.
La finalidad de la sesión consiste en sensibilizar a los departamentos de RRHH sobre las lagunas existentes en materia de gestión de personas, asociadas a los viajes, y advertir de la necesidad de aplicar a los empleados en misión normas y protocolos de prevención y asistencia, a partir de ejemplos de buenas prácticas sectoriales, consejos y recomendaciones.
Susana Rodríguez, Auditora de Full Audit, partcipará en la jornada con la presentación de la Guía de gestión de la prevención en el proceso de internacionalización de las empresas.
Consulta el programa: Risk Management en viajes negocio
Inscríbete aquí.