fullaudit@fullaudit.es

InicioPublicacionesGuía: Comunicación eficaz en Prevención de Riesgos Laborales

Guía: Comunicación eficaz en Prevención de Riesgos Laborales

Entidad solicitante:

Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares

Fecha de publicación:

2015

Acceder al documento:

Descripción del proyecto

El presente Manual pretende convertirse en una herramienta de apoyo dirigida tanto a los técnicos de prevención, como a responsables de recursos humanos, gerentes y cualquier otra figura de la organización que pueda estar implicada en los cauces de comunicación interna en materia preventiva dentro de la organización.

El Manual, dirigido principalmente a las PYMES, persigue los siguientes objetivos:

  • Ofrecer a las empresas, una herramienta que contenga los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre comunicación para facilitar el desarrollo de estrategias de comunicación específicas en prevención de riesgos laborales.
  • Proporcionar contenidos adecuados a la realidad de las pymes, de fácil aplicabilidad, considerando los recursos de los que disponen en general.
  • Capacitar y motivar al empresario o al responsable de la gestión de la prevención en el uso de la comunicación como una herramienta de gestión de la prevención.
  • Emplear el plan de comunicación como un elemento dinamizador de los cambios: mayor proactividad frente a la prevención; mayor concienciación sobre el riesgo y cambios de actitudes y malos hábitos que redunden en una reducción de la siniestralidad y mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en toda la organización.
  • Incidir en la mejora de los niveles de información, formación y, por consiguiente, de integración de la prevención y participación de los trabajadores.
  • Acompañar e incentivar a la pyme en el conocimiento e implantación de las herramientas 2.0 en el marco de la gestión de la prevención de riesgos.

Acceder al documento PDF

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más leído

Descarga el documento ahora