COSTCO WHOLESALE SPAIN, S.L.U. refuerza su apuesta por la prevención de riesgos laborales
Costco Wholesale Spain, S.L.U., filial española de la multinacional de distribución con 818 centros alrededor del mundo y 4 centros en España, ha obtenido, por parte de Full Audit, S.A., el certificado de Auditoría Legal de Prevención de Riesgos Laborales.
La Auditoría Legal es un proceso obligatorio en España para aquellas empresas que gestionan la prevención de riesgos laborales con recursos propios y está destinado a evaluar la gestión de la prevención de riesgos laborales de las organizaciones detectando las deficiencias que pudieran dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente con el fin de permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.
La auditoría, llevada a cabo en el mes de junio, ha puesto de manifiesto el enorme trabajo que está llevando a cabo la compañía en pro de la seguridad y salud de sus trabajadores, así como el compromiso personal de su Servicio de Prevención con la excelencia de los procedimientos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables en materia de prevención de riesgos laborales y la protección de los trabajadores en su día a día.
El equipo auditor de Full Audit ha podido evidenciar, durante la auditoría, esta apuesta ejemplarizada por los planes de desarrollo de competencias, tanto técnico-legales como transversales, los controles operacionales disponibles para la gestión de los riesgos y por el compromiso de los responsables de los centros de trabajo y departamentos por la seguridad y salud de los colaboradores a su cargo.