Ya nadie se cuestiona la importancia, o necesidad, de disponer de habilidades comerciales en cualquier ámbito profesional. Estas han pasado de ser algo circunscrito al mundo de las ventas, a ser visto como algo consustancial al ser humano en cualquiera de sus facetas, tanto personal como profesional.
En el caso particular de los profesionales de la seguridad y salud en el trabajo, esta necesidad es, si cabe, aún más relevante ya que conformamos un grupo heterogéneo de profesionales que nos movemos en un campo muy complejo a nivel técnico-legal, influenciado por diferentes Grupos de Interés con necesidades que a veces no coinciden y siempre trabajando con y para personas.
Pero, de este conjunto de habilidades comerciales, ¿podríamos resaltar algunas? Estas diez habilidades, si no son las más relevantes, al menos, deberían formar parte de nuestro cuadro de competencias:
Si quieres saber más sobre cómo te podemos ayudar en tu gestión de la seguridad y salud en el trabajo a través de nuestros servicios de consultoría (Diseño e implantación de sistemas de gestión, Elaboración de cuadros de mando integrales en Seguridad y Salud en el Trabajo, Elaboración de informes específicos: guías, manuales, estudios y Consultoría para la internacionalización de la seguridad y salud en el trabajo) no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Daniel Tapial – Business Development Director