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Modelo MBO de gestión del bienestar organizacional: Gestión de objetivos e indicadores

En esta píldora de bienestar organizacional, Elena Castro, Auditora Jefe y Consultora experta en el ámbito de Bienestar Organizacional, nos habla sobre el Modelo MBO de Bienestar Organizacional, y en concreto sobre la gestión de objetivos e indicadores.

Conclusiones clave

  • En base a los requisitos del modelo, los objetivos deben definirse, al menos, anualmente, y no podrán disponer de plazos de ejecución superiores a los del Plan Estratégico de Bienestar. Por otro lado, los objetivos que definamos, deberán ser:
    • Medibles.
    • Realistas.
    • Alcanzables, para que se puedan cumplir con flexibilidad.
    • Coherentes con la Política MBO de Bienestar Organizacional, y los resultados del Diagnóstico
    • Desafiantes y comprometedores, yendo más allá de lo exigible por la legislación o convenios colectivos sectoriales.
    • Y por último, deben involucrar al personal por lo que deben estar comunicados con claridad. 
  • Respecto a los indicadores, estos van íntimamente ligados a los objetivos, ya que son la herramienta que nos permitirá conocer el grado de avance en la consecución de los mismos.Cada indicador deberá establecerse consignando:
    • Su definición
    • La forma de cálculo (en los cuantitativos)
    • Su estratificación (es decir, las categorías de las variables)
    • La fuente de la que se va a extraer la información o el dato necesario
    • Y la periodicidad
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