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Cómo contribuir al desarrollo de las personas desde el bienestar

El pasado 22 de febrero comenzamos la temporada de radio de 2022 con la Serie «Gestión estratégica del Bienestar Organizacional» con el primer programa: Cómo contribuir al desarrollo de las personas desde el bienestar. Hablamos de la dimensión de Gestión de Personas del Bienestar Organizacional y, en concreto, en cómo el bienestar organizacional puede contribuir al desarrollo de las personas en las organizaciones.

El programa, que se emitió en directo, tanto por radio para Barcelona y área metropolitana, como por video en Facebook Live, estuvo liderado por el periodista Ricardo Aparicio y contó con la presencia de:

·         Mónica Lurguie – Directora de de Personas en Lefebvre

·         Serafina Gimenez – Directora de RRHH en Martinavarro

·         Yolanda del Moral – Responsable de desarrollo de negocio de Mehrs

·         Carmen Soler Consultora de Bienestar Organizacional

·         Daniel Tapial – Director de desarrollo de negocio de Full Audit

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Conclusiones clave:

  • Empresa, trabajadores y sociedad, cada día entienden más, que debemos cambiar el concepto clásico de seguridad y no basarlo meramente en políticas de cumplimiento y evitación de riesgos laborales.
  • En esta línea, el concepto de seguridad y salud en el trabajo está cambiando orientándose hacia modelos más integradores en los que, además incluir la parte de cumplimiento, integra elementos de gestión imbricados en la estrategia de la empresa y en los que la seguridad no sólo es evitar la caída o el corte, sino que es un macroconcepto en el que también se incluyen aspectos de sostenibilidad en el entorno y bienestar de los trabajadores.
  • La piedra angular de la gestión del bienestar debe ser la persona.
  • Cada día es más frecuente encontrar una gestión interdepartamental , estructurada, donde, un existe departamento que lidera el bienestar organizacional y se encarga de incluirlo a nivel empresarial e integrarlo en la organización y cada departamento aporta knowhow y prácticas.
  • Gestionar el bienestar de manera estratégica debe pasar por un análisis inicial que me permita conocer el punto de partida, así como las necesidades de mis Grupos de Interés.

 

 

 

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