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Gestionando el bienestar de manera estratégica: “Principios de la gestión del bienestar organizacional”

En esta píldora de Bienestar Organizacional, Daniel Tapial, Director de desarrollo de negocio, auditor jefe y responsable de la línea de Bienestar Organizacional, aborda los elementos sobre los que trabajar el bienestar organizacional para conseguir dos objetivos principales: profesionalizarlo y posicionar a la persona en el centro de cualquier modelo de gestión del bienestar organizacional.

Conclusiones clave

  • Para que el bienestar esté incluido en la estrategia de la empresa y forme parte de la toma de decisiones, debe abordarse de una forma estructurada y objetiva.
  • Así lograremos que sea un elemento transversal incluido en el eje de toda política y práctica empresarial de negocio.
  • El análisis estratégico del bienestar organizacional consiste en el análisis del presente y del futuro deseado en materia de bienestar, con el fin, tanto de alinear el bienestar con la estrategia de la empresa, como de optimizar los recursos disponibles para su gestión.
  • En la planificación estratégica del bienestar organizacional deberemos decidir cuales serán las líneas estratégicas de la empresa y las actuaciones a llevar a cabo para conseguirlas.
  • La implantación estratégica del bienestar organizacional, es la fase de la ejecución de las acciones y se pueden distinguir dos elementos principales: elementos directos y elementos indirectos.
  • Para la medición, revisión y retroalimentación estratégica del bienestar organizacional es recomendable la implantación de un Cuadro de Mando Integral que nos ayudará a integrarlo dentro de la estrategia de negocio y a posicionarlo como elemento diferencial de la misma.

 

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