¿Sabías que se acerca una nueva Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD), que modificará la Directiva de Informes No Financieros traspuesta a través de la Ley 11/2018, de 28 de diciembre?
La necesidad, por parte tanto de inversores como sociedad, de una información más solvente así como la falta de estandarización entre países en la divulgación de información no financiera y sostenibilidad ha motivado la necesidad de un llevar a cabo un cambio legislativo a nivel de la Unión Europea tendente a facilitar la comparabilidad de datos entre empresas, reforzar la rendición de cuentas, evitar divergencias entre las normas nacionales y facilitar la transición hacia una economía sostenible.
Los principales cambios que se prevé suponga el redactado de la nueva directiva se pueden resumir en:
Contenido
- Requisitos más detallados, estandarizados y normalizados sobre la información que deben presentar las empresas.
- Mayor acceso a la información, exigiendo su publicación en una sección dedicada de los informes de gestión de las empresas.
Aplicabilidad
- Todas las grandes empresas europeas, coticen o no en bolsa. También aquellas que, a pesar de no formar parte de la Unión Europea, operan en este territorio.