fullaudit@fullaudit.es

InicioSala de PrensaCanal de Isabel II, S.A. recibe de Full Audit, el certificado de...

Canal de Isabel II, S.A. recibe de Full Audit, el certificado de auditoria legal de prevención de riesgos laborales

Con fecha de 01/04/2022, Full Audit ha cerrado el proceso de Auditoria Legal de Prevención de Riesgos Laborales de Canal de Isabel II, S.A.

La auditoria externa es un proceso que debe ser realizado por entidades acreditadas por la Autoridad Laboral y que persigue reflejar la imagen fiel del sistema de prevención de riesgos laborales de la misma, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente con el fin de permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.

En esta línea, es de destacar que Canal de Isabel II, con el firme compromiso de hacer de Canal un entorno de trabajo seguro, desarrolla una gestión global e integrada de la prevención de riesgos laborales, basada en un elevado conocimiento técnico de los procesos productivos y un estricto y riguroso cumplimiento del marco regulatorio aplicable a través, tanto del personal especializado de prevención de riesgos laborales, como de figuras clave de la organización. Inspecciones de seguridad anuales de las instalaciones, una elevada capacitación global de sus profesionales, normas específicas de información en materia de prevención de riesgos laborales en todos los centros de trabajo, prácticas de vigilancia de la salud, etc. destacan como medidas específicas que han tenido un claro resultado en su desempeño, plasmado, entre otros indicadores clave, en una significativa disminución de la siniestralidad.

Según Montse Moré, CEO de Full Audit – “Desde nuestros inicios en 2001, hemos auditado la Seguridad y Salud Laboral en casi todos los continentes y, en nuestra experiencia, no hemos estado en ningún país que, de forma general, trabaje con más rigor y solvencia la seguridad y salud laboral que España. El disponer de un marco regulatorio que nos obliga a llevar a cabo auditorías reglamentarias de manera periódica, se ha configurado, no sólo como un elemento de gestión, crecimiento, consistencia y de seguro empresarial, sino también como un elemento integrador, diferenciador y correa de transmisión de unos valores y marco regulatorio complejo y profuso”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías de Sala de Prensa

Lo más leído

Descarga el documento ahora