Decathlon inicia el proceso de verificación de Gestión Responsable COVID-19
- A través del Proceso de Verificación Gestión Responsable COVID-19, desarrollado por la auditora en Seguridad y Salud en el Trabajo Full Audit, la compañía obtendrá el sello “Tienda Segura. Protocolo COVID-19” con el que brindar a sus clientes, colaboradores y proveedores la confianza de que se encuentran en un entorno de compra de confianza.
- El objetivo es verificar que todos los centros de trabajo de la compañía, desde sus tiendas, pasando por sus centros logísticos hasta sus oficinas cuentan con una gestión responsable para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para garantizar una interacción segura y contribuir a la minimización del riesgo de infección de Covid-19.
Decathlon, dentro de su firme compromiso por garantizar la salud y la seguridad tanto de sus clientes como de sus colaboradores y proveedores, ha puesto en marcha el proceso de verificación de Gestión Responsable COVID-19 con el objetivo de obtener el sello “Tienda Segura. Protocolo COVID-19” de todos sus centros de trabajo de la mano de Full Audit, empresa auditora en Seguridad y Salud en el Trabajo.
“Ahora más que nunca cuidar de la seguridad y la salud tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradores y proveedores es nuestra prioridad. De este modo, llevamos semanas trabajando y siguiendo en todo momento las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar que estamos llevando a cabo nuestra actividad con las máximas garantías” afirma Ferran Garriga, líder de Seguridad de Decathlon España. “Para nosotros este trabajo conjunto va a ser clave para poder verificar de forma externa que vamos por el camino adecuado y que nuestros protocolos de trabajo están funcionando a la hora de ofrecer un entorno de compra de confianza a los usuarios deportistas”.
Desde Decathlon han revisado y adaptado todos sus procedimientos para dar una respuesta adecuada a cada posible situación provocada por la covid-19. A su vez, también ha dotado a sus centros de mecanismos de seguimiento para garantizar que las medidas propuestas han sido implantadas.
Entre las medidas adoptadas por la compañía para el desarrollo de su actividad destaca la formación y dotación de equipos de protección individual de sus colaboradores, así como la verificación de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral. También el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes o la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda. Además, se han adaptado e intensificado las labores de limpieza en todos sus centros, y en ciertos casos, se ha limitado el horario comercial. Del mismo modo, se controla el aforo adaptado a cada fase, se ha instalado cartelería y señalización en el interior de sus tiendas para el cumplimiento del distanciamiento social, y se ha establecido un protocolo específico para la gestión de la devolución de artículos que permite garantizar el estado óptimo para su vuelta a la venta, así como el resto de medidas generales de prevención.
Por su parte, la empresa auditora en seguridad y salud en el trabajo ayudará a Decathlon a optimizar una gestión responsable de las medidas de prevención y seguridad a través de un plan de trabajo conjunto, la revisión documental, y una serie de visitas técnicas a los espacios de trabajo y tiendas de la compañía.
“Para nosotros poder acompañar a las empresas en sus procesos de retorno seguro a la actividad, no sólo se conformaba como un deber empresarial, sino como una obligación moral de contribuir a la generación de entornos seguros desde un modelo de trabajo solvente abordado desde una perspectiva holística y multidisciplinar”, comenta Montse Moré, CEO de Full Audit. “En un contexto global en el que todos estamos interconectados, ninguna medida que pretenda ser diferencial puede diseñarse de manera asilada; clientes, proveedores, colaboradores, entorno familiar y personal de los trabajadores son parte de la solución”.
Para llevar a cabo todo el proceso de verificación desde Decathlon se trabajará de forma coordinada con todos los expertos de cada una de las áreas implicadas para ejecutar con éxito el plan de trabajo junto a la empresa auditora.
Sobre Decathlon
Decathlon es una compañía dedicada a la creación y distribución de material deportivo y, actualmente, está presente en 57 países, en más de 850 ciudades y posee más de 1.600 tiendas.
Decathlon España abre su primer establecimiento en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 11.500 colaboradores y más de 165 tiendas. La red logística la conforman 5 centros logísticos regionales y 2 centros continentales.
El objetivo principal de la compañía es hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas. La sostenibilidad como elemento clave en su modelo de negocio, desde el ecodiseño de sus productos, presente en las fases de concepción, diseño y producción; en sus tiendas mediante el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables y la eliminación de todas las bolsas de plástico; hasta en su cadena de suministro, donde la compañía es miembro del Supplier Engagement Leaderboard por la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP).
Accesibilidad mediante sus marcas propias y su área de I + D en la que ingenieros y apasionados deportistas trabajan en la concepción, diseño y producción de sus propios productos, de más de 110 disciplinas deportivas, con el fin de ofrecer a sus usuarios una oferta innovadora, sostenible y con una excelente relación tecnicidad-precio. Mayor accesibilidad gracias también a su red logística, a sus servicios y a sus equipos de apasionados deportistas al servicio de sus usuarios y clientes.
Sobre Full Audit
Full Audit es una entidad auditora y consultora especializada en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo que opera, tanto en el ámbito nacional como internacional, desde el año 2001.
Más de 600 clientes avalan nuestros años de dedicación apasionada a la Seguridad y Salud Laboral, trabajando con un equipo multidisciplinar de profesionales con experiencia demostrable en un gran número de empresas de diferentes sectores y tamaños.
Full Audit tiene como objetivo principal el contribuir a la mejora del entorno laboral de las personas, aportando un enfoque constructivo orientado a motivar a sus clientes a mejorar continuamente su entorno laboral más allá de la ley.
Full Audit acompaña a las empresas en la consecución de sus objetivos de salud y seguridad laboral de una manera constructiva y rigurosa.