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Bienvenida a la transparencia

El pasado 20 de febrero se celebró en Foment del Treball la jornada “Impacto en el ámbito de la PRL de la ley 11/2018 de estados no financieros” organizada también por Full Audit y Audria.

Con esta jornada se pretendía dar a conocer los requisitos contemplados en esta Ley y, sobre todo, enfatizar el papel que la prevención de riesgos laborales puede desempeñar en este nuevo contexto en el que los aspectos no financieros adquieren más protagonismo.

Existe una dermanda creciente de información transparente y comparable de esos aspectos, tanto por parte de los inversores como por parte de la sociedad en general. Ahora, además, existe la obligación legal de mostrar esa información.

La jornada contó con diferentes intervenciones, incluyendo una experiencia práctica:

Retos y oportunidades ante el nuevo marco legal: la Ley 11/2018 de 28 de diciembre sobre el informe no financiero. Sra. Belén Marrón. Social leader specialized in Public Affairs, Comunication & CSR. Socia fundadora de Athenea Heatlcare Group.

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La verificación del estado de información no financiera. Qué hemos aprendido de 2019 para aplicar en 2020. Sr. Ángel Ortiz. Socio. Audria Auditoria y Consultoría.

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Como poner en valor la prevención de riesgos laborales en la información no financiera. Sra. Manuela Brinques. OHSE Lead Auditor. Full Audit.

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El estado de información No financiera un reto y una oportunidad para las empresas: caso ESTEVE. Sra. Paz Arias. Sustainability Director. Esteve.

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Se abordaron tanto los aspectos más legalistas en cuanto a la elaboración de los estados de información no financiera y su verificación, así como los aspectos más prácticos de su abordaje, en particular, desde el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

A destacar, 3 reflexiones finales:

  1. REPUTACIÓN Y BENEFICIO: Por fin se pone en valor la gestión en prevención de riesgos laborales, en medio ambiente, en cuestiones sociales, etc. y se abordan de forma conjunta dándoles el prestigio que merecen porque son el alma de las organizaciones y porque inciden en el beneficio: – sanciones + inversiones + clientes.
  2. TRANSPARENCIA OBLIGATORIA: Ya no es opcional, se exige transparencia a las grandes empresas que deben MOSTRAR su desempeño en esas materias y DEMOSTRAR mediante la verificación de un prestador independiente la veracidad de dicha información.
  3. EMPODERAMIENTO DE LOS TÉCNICOS DE PREVENCIÓN: La prevención de riesgos laborales toma, ante esta normativa, una nueva dimensión que los prevencionistas debemos explorar para aprovechar esta nueva oportunidad de crecimiento profesional.

Vídeo completo de la jornada

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