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Guía sobre las principales verificaciones reglamentaria en PRL para Pymes y costes derivados de su incumplimiento

Entidad solicitante:

Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Fecha de publicación:

2017

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Descripción del proyecto

Dado que el tejido empresarial español está formado principalmente por PYMES y micropymes, la modalidad preventiva adoptada mayoritariamente ha sido la contratación de Servicios de Prevención Ajenos. Esta externalización de la gestión preventiva ha dado lugar también a cierto desconocimiento de todos los requisitos legales de aplicación, lo que provoca que en muchas ocasiones no se cumplan algunos de los mismos.
La Guía que el INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD, SALUD Y BIENESTAR EN EL TRABAJO (INSSBT) que aquí se presenta pretende subsanar el desconocimiento de muchos empresarios respecto a la principal normativa del ámbito de prevención de riesgos laborales que les es de aplicación y, en consecuencia, ayudarles a su cumplimiento desde una óptica de excelencia empresarial.
La normativa incluida en este Guía es la de carácter general a nivel estatal y no incluye normativas de carácter sectorial ni de ámbito autonómico. Se incluye también la principal normativa de Reglamentación Industrial.
También se ha incorporado un capítulo donde se explican los costes derivados del incumplimiento de esa normativa con el fin de concienciar acerca de las consecuencias de los incumplimientos. Se trata de costes humanos y económicos.
El cumplimiento de la normativa preventiva tiene además beneficios adicionales en una gestión empresarial más sostenible y con criterios de excelencia.
En definitiva, se trata de dar respuesta a las siguientes preguntas:
– ¿Qué normativa debo cumplir?
– ¿Cómo cumplirla?
– ¿Qué coste conlleva su incumplimiento?

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