Meliá Hotels International renueva sus certificaciones en Seguridad y Salud Laboral
Meliá Hotels International ha recibido, el 3 de julio de 2024, la renovación de las certificaciones ISO 45001:2018 y Entorno Laboral Saludable de la OMS, en un acto celebrado en las oficinas corporativas de la compañía en Palma de Mallorca.
Los certificados han sido entregados por Montse Moré, CEO de Full Audit, a Gabriel Canaves, Chief HR Officer y Carlos Senz, Director de Seguridad y Salud Laboral de Meliá Hotels International. Este reconocimiento avala el compromiso continuo de la compañía con la seguridad y salud de sus empleados así como los avances realizados en esta materia durante los últimos tres años.
En palabras de Gabriel Canaves, “la renovación de estas certificaciones es un hito para Meliá, que pone de manifiesto nuestro compromiso con las personas que forman parte de nuestra compañía. La seguridad y salud de nuestros empleados es una prioridad absoluta y trabajamos continuamente para ofrecerles un entorno laboral seguro, saludable y retador”.
Avances en Seguridad y Salud Laboral
Durante los últimos tres años, desde Full Audit se ha acompañado a la empresa en las certificaciones ISO 45001:2018 y Entorno Laboral Saludable de la OMS y se ha podido comprobar cómo Meliá ha implementado medidas para mejorar la seguridad y salud laboral en sus centros de trabajo. Entre estas medidas destacan:
- Avances, tanto cualitativos como cuantitativos, de la estructura documental del sistema de gestión de la seguridad y salud laboral, simplificándolo y transformándolo en un sistema accesible, usable y confiable por parte de los hoteles.
- La integración de la seguridad y salud laboral en los Hoteles a través de la cadena de mando.
- La estrategia de formación de los empleados en materia de seguridad y salud laboral.
- La promoción de hábitos de vida saludables entre los empleados, tanto a nivel global lideradas desde los departamentos corporativos, como específicas, con iniciativas específicas en cada uno de los hoteles.
Compromiso con las personas
La renovación de estas certificaciones es un nuevo paso en el compromiso de Meliá Hotels International con las personas. En base a lo indicado por Daniel Tapial, auditor jefe de Full Audit, “es especialmente relevante la apuesta de la compañía por reforzar este compromiso visible por las personas en un sector como la hostelería en el que el impacto de las mismas es, si cabe, cada vez más importante en los resultados empresariales.” Así, Meliá se convierte en la primera compañía hotelera española en disponer y renovar esta doble certificación, no sólo como un fin en sí misma, sino como un medio de hacer visible una forma de entender los negocios en la que persona y empresa forman un único ser indivisible.