TRIODOS BANK y su apuesta por la Seguridad y Salud de sus colaboradores
TRIODOS BANK, banco europeo independiente fundado en 1980 y referente en banca ética y sostenible que promueve una renovación del sistema financiero y un uso responsable del dinero, buscando un equilibrio entre la rentabilidad social y medioambiental y la rentabilidad económica, ha llevado a cabo, con Full Audit, S.A., la auditoría legal de prevención de riesgos laborales.
La auditoría reglamentaria es un proceso que debe ser realizado por entidades autorizadas por la Autoridad Laboral y que persigue reflejar la imagen fiel del sistema de prevención de riesgos laborales de la misma, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar a incumplimientos de la normativa vigente con el fin de permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.
Triodos Bank, que desarrolla su negocio en un sector muy marcado por las personas que lo conforman y a las que se dirige, trabaja en liderar un modelo de negocio responsable orientado y comprometido, no sólo con los resultados económicos, sino también y de manera indisoluble, con las personas y la sociedad.
El enfoque de dicha auditoría ha tenido como objetivo principal, además de valorar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables en materia preventiva, el convertirse, como establece el Reglamento de los Servicios de Prevención, en una herramienta que la empresa pueda emplear para la mejora continua de la gestión en materia de prevención de riesgos laborales, aspecto que se ha comprobado y que coloca a la Entidad en posición de abordar aspectos de mayor envergadura en materia preventiva.
En esta línea, según explica David Sáez, técnico de PRL y bienestar laboral de la empresa “la empresa ha llevado grandes esfuerzos, no sólo por garantizar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, sino por ofrecer a las trabajadoras y trabajadores, un entorno de trabajo seguro y saludable en el que puedan desarrollarse como profesionales y personas”. Este hecho se ha visto refrendado por la auditoria llevada a cabo por el equipo de Full Audit en la que se ha podido constatar los esfuerzos y avances llevados a cabo por la empresa en aspectos como la formación de los trabajadores, la gestión de los riesgos laborales y la concienciación de las personas trabajadoras.
Según indica de Daniel Tapial, auditor jefe de Full Audit, “el resultado de la auditoría constituye el fiel reflejo de un trabajo, dedicación y forma de entender la gestión de las personas. Es destacable, tanto la concienciación por la importancia de las personas como factor diferencial de la empresa, como los esfuerzos que se están llevando a cabo para avanzar en esta línea”.